Translator-Tradcutor

25 de octubre de 2011

REPORTAJE: FORD MUSTANG GT CONVERTIBLE 1996


El Ford Mustang es un automóvil fabricado por Ford Motor Company. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo norteamericano Ford Falcon, un vehículo del segmento C. Introducido al mercado el 17 de abril de 1964, el Mustang fue el modelo más exitoso desde el Ford A.
Los Mustang crearon el tipo de vehículo americano "pony car" — cupés deportivos con largos capós y cortas cubiertas traseras, que ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro , el Dodge Challenger ,el Mitsubishi Lancer y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.

La unidad probada en un Mustang GT Convertible 4.6L del año 96; perteneciente a Héctor, que tras importarlo de EEUU decidío pintarlo, arreglarlo y este es el resultado;



La cuarta generación del Mustang es, en cuanto a motor, la misma que la tercera. Ford sigue basándose en la plataforma Fox para sus nuevos vehículos, pero es en el exterior donde se observa la evolución y las diferencias con sus antecesores, lo que le vale para distinguir entre una tercera y cuarta generación. El vehículo de 1994 marcó un cambio importante con la tercera generación. Su apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva en sus líneas. El 5.0 cedió su lugar al mucho más moderno motor modular de 4.6 litros y árbol de levas a la cabeza.
El motor 4.6 de 1996 rendía unos 284 bhp. Además, un año más tarde entra una nueva norma vigente para todos los modelos: el Sistema de Antirrobo de Ford (PATS).
Las líneas curvas se transformaron en líneas anguladas. El Mustang se volvió más cargado en su diseño exterior. En el interior los cambios se limitaron a tonalidades y en ubicación de interruptores. El Mustang de 2004 será el último modelo de ésta generación. Con él acaba también una tradición importante, hasta ésta generación, todos los Mustang vendidos en Estados Unidos habían sido producidos en la planta de Dearborn, Michigan.




En definitiva, es un gran automovil



No hay comentarios:

Publicar un comentario